info@dualpipe.es

Correo electrónico

910 326 455

Teléfono fijo

608 531 771

Teléfono móvil

¿Problemas Con el Agua Caliente en Casa?

Hoy vamos a repasar los problemas con el agua caliente de una casa. Las incidencias más comunes a las que nos enfrentamos y que soluciones podemos encontrar.

problemas en agua caliente

Agua Caliente Marrón

Como ya tratamos en otro artículo sobre el agua sucia en los grifos, el caso más frecuente es encontrar agua caliente marrón. Hay varios motivos por los que podemos tener este problema y algunos tienen mejor solución que otros.

Principales causas por las que sale el agua caliente oscura:

  1. Acumulación de óxido y cal en el calentador del agua.
  2. Tuberías del agua caliente en mal estado.

Soluciones al agua caliente marrón:

Vamos a repasar cada uno de los puntos anteriores y ver que soluciones podemos aplicar para solucionar los problemas con el agua caliente en casa.

Lo primero es descartar que se este acumulando cal y óxido en el calentador del agua. Si el termo es individual, lo único que tenemos que hacer es vaciarlo por completo y revisar su interior.

Así, podremos comprobar si se esta deteriorando. Si la acumulación no es excesiva podemos limpiarla, pero si vemos que hay mucho óxido es mejor cambiar el termo para evitar daños mayores y problemas en la potabilidad del agua.

Por otro lado, si el agua caliente es central, lo mejor es preguntar al resto de vecinos si están teniendo el mismo problema de agua caliente de color marrón. Así, podemos descartar que se trata de un problema general o localizado.

agua caliente marron grifo

Si el calentador de agua esta limpio, o el resto de vecinos no observan el mismo problema que nosotros, es más que probable que el problema este en nuestras tuberías.

Las tuberías de agua caliente suelen acumular más óxido que las del agua fría y por eso es más frecuente ver el agua caliente marrón que las fría.

Aquí, el problema ya es más serio. Las tuberías en más estado pueden acabar rompiéndose, además de estar mermando la calidad del agua y por tanto afectando a nuestra salud. Fundamentalmente, aquí recomendamos una inspección por un profesional para que arregle el problema sustituyendo las tuberías afectadas.

Eliminar el agua caliente marrón sin hacer obra.

También tienes la posibilidad de solventar este problema gracias a la fontanería sin obras. Esta técnica te permite limpiar el sistema de tuberías desde el interior sin tener que sustituir tuberías, con todo lo que ello implica.

Te evitas picar paredes, molestias y es un proceso mucho más rápido y económico. El resultado es la completa renovación del las tuberías con una garantía de 10 años en el trabajo realizado.

La nueva tubería es inerte a la oxidación, por lo que desaparecerán los problemas de agua caliente marrón una vez se haya finalizado el proceso.

Dual Pipe

Para solucionar de manera definitiva tus problemas con el agua caliente confía en Dual Pipe.

Fontanería sin obra, rápida y eficaz para un renovación de las tuberías garantizada durante 10 años.

Problemas en al agua caliente y su caudal.

En nuestro blog también hemos tratado los principales problemas de caudal en las tuberías. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el agua caliente, porque suele ser donde primero se detectan los problemas.

Generalmente el problema de caudal en el agua caliente esta muy relacionado con el problema anterior del agua caliente de color marrón. La acumulación de óxido no solo ensucia el agua caliente sino que puede obstruir las tuberías y hacer descender el caudal.

Principales causas que afectan al caudal:

  1. Grifería taponado por óxido y cal.
  2. Tuberías obstruidas por óxido y cal.

Soluciones al bajo caudal:

Muchas veces la grifería se encuentra taponada u obstruida por óxidos, cal y sedimentos. A veces, esto causa que el agua caliente salga de color marrón o también con poco caudal.

Si el problema no es muy grave, basta con desenroscar el filtro del grifo y lavarlo o sustituirlo por uno nuevo. Es una pieza bastante económica y su sustitución es muy sencilla.

Otras veces, si el grifo esta muy corroído en su interior, habrá que sustituirlo. Si no eres una persona muy manitas te recomendamos pedir ayuda a un profesional antes de cambiar un grifo.

Si te ves con fuerza para hacerlo tu mism@, no te olvides de cortar las llaves de paso del agua caliente y fría antes de empezar.

cambiar grifo problemas agua caliente

Las tuberias obstruidas por óxidos, cal o sedimentos son tan bien una de las causas fundamentales, no solo del color marrón del agua caliente, sino también de problemas con el agua caliente y su caudal.

Las obstrucciones internas de las tuberías hay que intentar solucionarlas lo más rápido posible. Pueden generar filtraciones, inundaciones, ademas de estar afectando a la calidad del agua que utilizamos.

En este caso de nuevo tenemos dos opciones:

  • Cambio de tuberías por la fontanería tradicional.
  • Renovación con la fontanería sin obras.

Problemas con la caldera del agua caliente.

Otra de las causas que pueden provocar problemas con el agua caliente es la caldera que se usa para calentar el agua.

Como vimos antes, la suciedad interior puede provocar la aparición del agua marrón. Sin embargo, un mantenimiento deficiente también puede provocar que deje de funcionar y eso acabe afectando al correcto funcionamiento del agua caliente de hogar.

Además de revisar que el deposito del agua este limpio, te recomendamos que cuides de la caldera e intentes sustituirla cada 10 o 15 años.

problemas caldera agua caliente

Consejos de mantenimiento de las calderas del agua caliente:

  • Limpieza del deposito: evita los problemas con el agua caliente tanto del caudal como de la aparición de agua marrón o con óxidos.
  • Revisiones periódicas: haz caso a las indicaciones del fabricante y solicita revisiones periódicas de la caldera. Muchos de los problemas con el agua caliente se pueden evitar con un correcto mantenimiento.
En cualquier caso siempre te recomendamos contar con el asesoramiento profesional para la seguridad y garantía de los trabajos de fontanería.