info@dualpipe.es

Correo electrónico

910 326 455

Teléfono fijo

608 531 771

Teléfono móvil

Agua sucia por el grifo

Conoce las razones habituales por las que sale agua sucia del grifo y la solución de fontanería definitiva contra ella.

agua sucia por el grifo

El agua de que viene de la red municipal se entrega limpia, por lo que si observamos la aparición de agua sucia, generalmente marrón, el problema esta en las tuberías de la casa o la comunidad. 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

¿Qué genera el color marrón en el agua del grifo?

Es más normal de lo que parece que en una vivienda aparezcan problemas relacionados con que sale agua suiza del grifo. Ahora, te vamos a explicar, según nuestra experiencia, las principales causas y como pueden afectarte.

Principales causas del agua sucia:

  • El óxido de diferentes metales como hierro, cobre, plomo, latón, zinc o níquel.
  • Cal, gravilla, arena o barro que se ha introducido en el sistema de tuberias.
  • En ocasiones el agua sucia tiene también hasta hormigón y cemento.
causas del agua sucia por el grifo

Consecuencias sobre la salud:

La suciedad en el agua del grifo tiene consecuencias negativas sobre la salud que pueden afectarnos a corto o largo plazo, incluso antes de ver el agua de color marrón

El óxido originado en los procesos de corrosión es responsable de ciertas enfermedades como la otitis media, endocarditis bacterial (infección de la superficie interna del corazón y válvulas cardiacas), fibrosis quística (desorden crónico en los pulmones) y de la enfermedad del legionario (infección respiratoria aguda por inhalación de biopelículas de la bacteria legionella).

problemas agua sucia grifo para la salud

Soluciones al agua sucia del grifo

Es importante tener conciencia de todo los que implica esa suciedad, pero lo más importante es ponerle soluciones lo antes posible, así que vamos a ellos.

1. Arena y barro.

A veces la suciedad es un caso puntual debido a alguna obra que haya introducido barro en el sistema de circulación. esto hace que el agua del grifo salga marrón debido al barro y la gravilla. En este caso dejar correr el agua durante un largo tiempo y limpiar bien los filtros de los grifos y la ducha puede funcionar.

Sin embargo, es recomendable asegurarse que no se han quedado sedimentos dentro del sistema de circulación sobre todo si hace tiempo que las tuberías no se han cambiado.

2. Óxidos y cal.

El óxido y la acumulación de cal son indicativos de que el sistema de tuberías ya esta teniendo problemas más serios. Aquí es el momento de actuar y poner soluciones rápidas al problema del agua sucia del grifo lo antes posible

Tradicionalmente se actuaba cambiando totalmente el sistema de tuberías de agua sanitaria o bien de la casa o la comunidad. Dependiendo de donde se localice el problema. La fontanería tradicional es cara y genera muchas molestias.

Sin embrago, ahora cada vez se demanda más los sistemas como el Dual Pipe que permiten la reparación de las tuberías mediante fontanería sin hacer obra. Esto es una manera más barata, cómoda y rápida de arreglar de manera definitiva el problema del agua sucia que sale por los grifos. 

solucición al agua sucia del grifo
Dual Pipe

Empresa de Fontanería para eliminar el agua sucia de tus grifos

En nuestra empresa de fontanería llevamos años de experiencia arreglando y eliminado el agua sucia de los grifos en comunidades de vecinos, casas particulares y edificios de hoteles u oficinas.

Nosotros te llamamos y lo solucionamos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

¿Cómo saber si el agua del grifo es apta para el consumo?

Lo primero es aplicar la regla del agua de las tres «ies»: incolora, inodora e insípida. Si detectamos cualquier variación en el color, como que el agua del grifo sale sucia, o bien detectamos olor o sabor en el agua, es el momento de actuar.

El agua del grifo de color marrón o verdoso, aunque sea en situaciones puntuales, es indicativo que hay algo que en el interior de la tubería no esta correcto. Si el agua del grifo no es apta para el consumo puede ocasionarnos problemas de salud a la larga y es mucho mejor tomar medidas cuanto antes. 

Con los cambios en el sabor, no nos referimos a las pequeñas diferencias que hay entre unas localidades u otras. Aunque no veas que el agua del grifo sale sucia, pero notas un sabor desagradable es muy importante que le pongas remedio con la ayuda de un profesional

Por último, el olor. A diferencia del sabor, que puede depender más del paladar de cada uno, el agua no huele nunca. Si detectas malos olores en el agua del grifo es altamente probable que ese agua no sea apta para el consumo. A veces, antes de empezar a salir agua marrón del grifo, se aprecia primero un mal olor. 

Ten en cuenta, que todos estos aspectos al final afectan a tu salud a corto o medio plazo y es fácil ponerles solución

Dile adios al agua marrón del grifo

El sistema de rehabilitación de Dual Pipe es la manera definitiva de acabar con los problemas del agua sucia que sale por el grifo. La reparación se hace sin obras y el resultado es rápido y definitivos.

  • Limpieza del circuito de tuberías responsables de la suciedad de agua.
  • Recubrimiento del interior del circuito con una resina epoxi © homologada.
  • Sin necesidad de cambiar ningún tramo en el 95% de los casos.

Deja un comentario