info@dualpipe.es

Correo electrónico

910 326 455

Teléfono fijo

608 531 771

Teléfono móvil

Opinión Fontanalia

vs. ePIPE
opiniones Fontanalia

¿Qué paso entre Fontanalia y epipe? ¿Afectó esto a su manera de trabajar o a las opiniones sobre Fontanalia en internet? Si bien, nosotros compartimos la opinión de Fontanalia, aquí tenéis toda la información

El problema entre Fontanalia y epipe:

Fontanalia es una empresa que se dedica a la reparación y sustitución de tuberías empleando resinas epoxi, ¿te suena? 😊

Si no conoces este tipo de fontanería, en nuestra web puedes encontrar mucha información muy útil. Además, comprobaras que es un tipo de técnica muy económica y versátil en comparación con la fontanería tradicional.

valoración Fontanalia garantía 10 años

Fontanería sin obras

Fontanería sin Obras Con nuestro sistema de fontanería sin obras ahorras tiempo y dinero así como evitas la suciedad y molestias de tener que abrir paredes y tabiques. Resolvemos cualquier problema en su sistema de tuberías de la manera más cómoda para usted.

Leer Más >>

Evidentemente, Fontanalia no es la unica empresa del sector. Entre las más importantes encontramos a DualPipe, Fontanalia, epipe y otras empresas que empiezan a utilizar estas mismas técnicas a nivel local.

¿Cuál es la raíz del problema con Fontanalia?

El problema con Fontanalia comienza por una demanda interpuesta por epipe sobre una supuesta violación de patente dentro de España.

Para resumir y no entrar en tecnicismos, epipe reclamaba que el sistema de recubrimiento con resina de tuberías era de su propiedad y, en su opinión, Fontanalia no podía realizar reparaciones de fontanería sin obra con ese método.

Problemas para Fontanalia en 2017

En 2017, la sala primera del tribunal supremo declara que el sistema de restauración de tuberías haciendo uso de resinas le pertenece a ePIPE. Según el tribunal, Fontanalia había incurrido en una violación de patente. Sin embrago, alerta de spoiler, este juicio no acaba aquí.

Esto no solo supone un problema con Fontanalia, en principio podría haberse convertido en un problema para el resto de empresas que trabajamos en ese sector en España.

Según esta primera sentencia contra Fontanalia, está, no podía ofrecer sus servicios de fontanería como estaba haciéndolo hasta el momento. 

En opinión de Fontanalia, la sentencia iba a afectar notablemente, no solo a su actividad empresarial, sino también a la libre competencia de otras empresas del sector. Por ejemplo, a nosotros (DualPipe), también nos implicaba de manera indirecta. 

La opinión de Fontanalia

Ya os dijimos que la batalla judicial no acabo con esa sentencia de 2017. La opinión de Fontanalia es que, no solo esta en pleno derecho de usar esa tecnología, sino que la fontanería sin obras no puede estar sujeta a patente. Así, en lugar de recurrir la sentencia, se propuso a anular la patente de ePipe.

Los temas de patentes son complicados y a veces se hacen muy confusos debido a la terminología empleada. Pero en resumidas cuentas, La opinión de Fontanalia es que la patente de epipe no cumplía los siguientes requisitos:

  • Novedad: Que algo no se haya empleado con anterioridad. Incluso algo carece de novedad si ya se han hecho publicaciones al respecto o hay empresas que lo están utilizando de manera conocida.
  • Actividad Inventiva: Esta, quizás sea la parte más confusa. Quiere decir que aquello que se pretende patentar debe de ser una idea que no es fácil que se te ocurra aunque seas un experto en el tema.
opinión favorable Fontanalia administración

Puedes leer la sentencia completa en el litigio entre Fontanial y ePipe aquí.

Por ejemplo, si inventas un destornillador que, en lugar de ser de estrella de 4 puntas es de 5 puntas, no parece que hay mucha actividad inventiva detrás. Le has añadido una punta más, que igual es útil, pero no puedes patentarlo.

Pues bien, las opiniones de Fontanalia fueron aceptados por la Audiencia Nacional y se anulo la patente de ePipe. Como resultado, y al anularse la patente, la primera sentencia en contra de Fontanalia carecía de validez jurídica. No puede existir una violación de patente si dicha patente a quedado sin efecto.

¿Continuara?

En un principio la patente a sido anulada por no cumplir los requisitos correctos. Además, las compañías implicadas han decidido no continuar con los juicios y se ha establecido un cierto clima de paz. 

Esperemos que esto continue así y todos podamos trabajar para asi poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones a sus problemas. 

y como a quedado esto ...

Opiniones sobre Fontanalia:

Al parecer, el problema entre Fontanalia y ePipe no a afectado en gran medida a las valoraciones. Las opiniones sobre Fontanalia se han mantenido en un rango de 3.5 sobre 5, tanto en su ficha de Google como en goWork. (en este ultimo las opiniones no son muy fiables)

Opiniones sobre Fontanalia en Google:

Repararon las tuberías de agua fría y caliente de mi casa y el resultado fue verdaderamente bueno. Al terminar dejaron todo muy limpio, lo que se agradece mucho.
Irene F. R.
4.5/5
Mi opinión sobre Fontanalia es que es una empresa muy seria y formal. Todo perfecto en la reparación que hicieron en casa.
Rafael C. M.
5/5
Regular. Les dejé mis datos y no me llamaron ni me escribieron un e-mail de cortesía. Tras varias semanas esperando, decidí llamarles yo, pero me dijeron que en mi casa, por las condiciones del edifico, no era posible realizar el servicio.
Luis A. M.
2/5
El trato fue agradable, el proceso rápido y limpio y los resultados inmejorables. Gran opinión sobre Fontanalia.
Borja
5/5

Como veis las opiniones sobre Fontanalia en general se mantienen con bastantes comentarios positivos. Hay algunos negativos de 1 estrella que les hacen bajar la media de las valoraciones de Fontanalia hasta el 3.5 de 5. Pero, quien no ha tenido alguna valoración negativa en su vida 😊. 

¿Necesitas un Presupuesto sin compromiso?

Opiniones Fontanalia vs. epipe

Aquí, los datos aún no son suficientes para valorar las opiniones sobre Fontanalia en comparación a las de su rival en los tribunales. Si bien, epipe tiene en su ficha de Google una valoración de 1.5 sobre 5, solo se basa en dos opiniones. 

Es un numero muy bajo de reseñas para considerarlo un valor fiable. Parece más un par de clientes insatisfechos, que una opinión generalizada. Nosotros que conocemos el sector, sabemos que su trabajo es bueno. 

Hombre, no podemos ser imparciales, porque como entendereris para nosotros la mejor empresa siempre va a ser DualPipe. Sin embargo, tener como competencia a Fontanalia y a ePipe nos hace esforzarnos cada día un poco más para mejorar. 

En el fondo, todos nos conocemos y es un placer compartir con ellos en un sector tan innovador y útil para los usuarios, como es la fontanería sin obras.

opiniones fontanería sin obras

Opiniones Fontanerías Sin Obras

Opiniones de Fontanerías sin Obras Sistema Dual Pipe © En esta sección se recogen las opiniones sobre fontanería sin obras realizadas por clientes que han contratado el sistema de reparación Dual Pipe ©. Todos los testimonios ha sido recibidos vía web o por valoraciones

Leer Más >>

Opinión del trabajo de Fontanalia:

Como hemos visto dentro de las opiniones en Google sobre Fontanalia, es una empresas bien valorada: un 3.5 sobre un total de cinco estrellas. Las opiniones sobre Fontanalia suelen estar muy bien consideradas, por norma general. Hay valoraciones negativas acerca de Fontanalia que les dan una estrella y hace que la media baje. 

Algo parecido nos pasa a nosotros en DualPipe. Aunque nuestra valoración esta muy próxima al 4 sobre 5 estrellas, es imposible controlar que no se te cuelen opiniones negativas (reales o no)

3.9/5

¿Qué es Fontanalia?

Fontanalia es una empresa de fontanería sin obras que continua trabajando con la misma tecnología de resina epoxi. En lo que importa a los los clientes, o sea a vosotros, es que actualmente el mundo de la fontanería es más diverso y tenéis más opciones donde elegir.  

De la misma manera, el resto de empresas también podemos seguir trabajando gracias a que Fontanalia elimino la validez de la patente, por incorrecciones en su proceso de aceptación. 

Si bien, tanto Fontanalia como el resto de empresas utilizamos la misma técnica, cada una nos diferenciamos en factores como: la disponibilidad, la garantía de nuestros trabajos y los precios por obra

Ahora te toca a ti decidir que empresa se ajusta mejor a tus necesidades y confiar en la calidad y garantía de este nuevo tipo de fontanería.