Fontanería para piscinas

Hoy vamos a hablar de consejos para la limpieza de tuberías de piscinas y de como reparar fugas en tubería de piscina

fontanería para piscinas

El mantenimiento y limpieza de las tuberías de una piscina es fundamentos. Las fugas pueden ocasionar graves daños además de impedir los refrescantes chapuzones del veranos. Piensa bien en lo triste que se pondrá tu flotador de unicornio.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Fontanería en las tuberías de circulación de piscinas

Si no se realiza un correcto mantenimiento en el sistema de filtración y circulación de agua pueden empezar a aparecer problemas. A veces estos problemas parecen menores, como caídas de presión, pero esconden problemas de mayor importancia. Por eso es importante realizar trabajos de mantenimiento y reparación en la fontanería de la piscina

reparar fugas fontanería para piscinas

Realizar frecuentemente el mantenimiento y la limpieza de los distintos elementos del sistema de circulación:

  1. Skimmers o tragaderas
  2. Boquilla de aspiración
  3. Sumidero
  4. Bomba y válvulas
  5. Prefiltro y filtro
  6. Tuberías
  7. Boquilla de impulsión

Limpiar y Desatascar tuberías de piscina

Sin embargo a veces el paso del tiempo o una mala instalación inicial se transforma en un problema sobre el que los propietarios de la piscina no tienen el control. Un mala elección de los materiales en la fabricación de la canalización o su deterioro pueden causar atascos. En piscinas de exterior con vegetación frondosa, en ocasiones las raíces rompen o atascan parte del sistema.

El sistema tradicional de fontanería para piscinas suele realizar costosas intervenciones de sustitución de cañerías. Esto supone un importante desembolso económico además de obras lentas y molestas.

Hay alternativas mucho más cómodas que permiten desatascar las tuberías de las piscinas sin necesidad de hacer obra. Por ejemplo el sistema Dual Pipe permite la rehabilitación de las tuberías de piscinas sin obras de manera rápida y definitiva.

desatascar tuberías piscina particular

Eliminación de fugas de una piscina particular

reparar fuga tubería de piscina hotel

Limpieza y rehabilitación de la piscina de un hotel

Dual Pipe

Empresa de Fontanería para Piscinas​

Solucionamos tus problemas de fontanería en la piscina, atascos o fugas. Somos rápidos, limpios y económicos. ¿Hablamos?

Nosotros te llamamos y lo solucionamos
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Adios a las fugas

El sistema de limpieza y recubrimiento del circuito de canalización de la piscina es definitivo y duradero. La resina epoxi © recubre y protege la tubería desde el interior para decir adiós a las fugas en las tuberías de la piscina.

  • Alta resistencia y protección
  • Evita la aparición de fugas
  • Anti óxido y anti cal
  • Evita la acumulación de sedimento

De esta manera se consigue que la fontanería de la piscina quede completamente renovada y no hará falta volver a reparar fugas en un futuro.

Limpiar el agua no es limpiar la piscina

La mayoría de las piscinas actualmente utilizan o bien tratamientos con cloro o con sal para mantener para que el agua de la piscina este desinfectada. Pero estos tratamientos están dirigidos a que no proliferen bacterias o virus y tu baño sea seguro.

Sin embargo recuerda, la desinfección del agua no limpia la piscina. Pongamos un ejemplo más ilustrativo. Cuando te das una ducha usas jabón, champú, acondicionador,… vamos, productos de limpieza. Pero estos productos te limpia a ti, no a la ducha o a la bañera.

Todos los productos de limpieza o desinfección del agua al final circulan por el sistema de tuberías de la piscina y pueden ocasionar problemas. Cuanto antes le pongamos remedio siguiendo los consejos de mantenimiento, mucho mejor:

  • Limpia el fondo y las paredes antes de llenarla
  • Lavar el en profundidad los sistema de filtrado y los skimmers
  • Rellena de agua las piscina y ajusta el valor del pH
  • Aplicar el tratamiento para el agua, sea de cloro o sal
  • Usa tratamiento anti algas y elimina hojas e insectos habitualmente

Deja un comentario