dual pipe logo

info@dualpipe.es

Correo electrónico

910 326 455

Teléfono fijo

608 531 771

Teléfono móvil

Cómo desatascar un fregadero o desagüe sin productos químicos

Hoy vamos a repasar un listado de remedios caseros para desatascar y fregadero sin productos químicos ni productos caros. Remedios infalibles que en la mayoría de las situaciones sirven a la perfección para desatascar un desagüe de manera rápida y económica con productos que tenemos en casa.

desatascar un fregadero o desagüe sin productos químicos

Índice

Trucos para desatascar un desagüe de casa

1. Vinagre y Bicarbonato

Posiblemente sea el remedio casero más popular si buscamos como desatascar un desagüe de forma casera. Es un remedio bastante eficaz y suave, además sirve para eliminar la mayoría de las obstrucciones de nuestros fregaderos y desagües. ya hablamos de el cuando tratamos el tema de cómo eliminar el mal olor de las tuberías bajantes.

¿Qué necesitas?

  • 1 vaso de bicarbonato sódico
  • 1 litro de agua hirviendo
  • 1 vaso de vinagre

Pasos para desatascar el desagüe con vinagre y bicarbonato

  1. Añade medio vaso de bicarbonato en el desagüe atascado.
  2. Después vierte sobre el desagüe el medio litro de agua hirviendo y deja que actúe 15 minutos.
  3. A continuación añade otro medio del vaso de bicarbonato y el todo el vaso de vinagre.
  4. Cubre el desagüe con un tapón para que la mezcla desatascadora haga mejor su efecto.
  5. Deja actuar durante 5 minutos. Veras aparecer espuma y burbujas, es normal al juntar bicarbonato y vinagre.
  6. Por ultimo vierte otro medio litro de agua hirviendo por el desagüe.

Con estos sencillos pasos conseguirás desatascar muchas de las obstrucciones de los desagües empleando tan solo bicarbonato sódico y vinagre. Dos productos muy baratos y que solemos tener en casa normalmente.

2. Lejía y agua caliente

En uno de los métodos más eficaces para desatascar cualquier desagüe de casa, ya sea el fregadero el lavabo o el desagüe de la ducha. Lo hemos colocado en segundo puesto ya que algunas personas no les gusta utilizar lejía porque es un producto muy fuerte. Sin embargo, es un forma de desatascar desagüe y que traguen perfectamente.

¿Qué necesitas?

Los ingredientes son sencillos, un vaso de lejía por cada litro de agua que vallamos a emplear. El numero de litros finales dependerá del tamaño de la obstrucción del desagüe.

Pasos para desatascar el desagüe con lejía y agua caliente

  1. Añade el vaso de lejía al desagüe que quieres desatascar y deja actuar unos minutos.
  2. Después vierte un litro de agua hirviendo.
  3. Deja actuar la mezcla aproximadamente 15 minutos.
  4. Por último, aclarar dejando correr agua durante un para de minutos.

Puedes repetir el proceso varias veces si hace falta. Recuerda siempre añadir 1 litro de agua caliente por cada vaso de vinagre. También es importante aclarar bien el desagüe con bastante agua para arrastras y no dañar la tubería por ningún punto.

3. Sosa caustica

Es el menos recomendable, dado que la sosa puede afectar mucho a las tuberías del desagüe además de que es muy corrosiva.

Se utilizaba mucho tradicionalmente, ya que la sosa es capaz de disolver la grasa de los atascos. De la misma manera que tradicionalmente se hacia el jabón.

Sin embargo hoy en día no es bueno recurrir a este método para desatascar fregadero o desagüe. Casi es preferible comprar un desatascador comercial a tener sosa en casa.

Desatascadores manuales para desagües

Un clásico que no podia faltar en una lista de cómo desatascar un fregadero o desagüe sin productos químicos, son los desatascadores manuales. Actualmente encontramos muchos modelos en el mercado más haya del característico de ventosa.

1. El clásico de ventosa o fuelle

Es el mítico desatascador de desagües que todos hemos tenido alguna vez en nuestras casas pero con forma de fuelle en lugar de ventosa. Es necesario llenar con un poco de agua la pila antes de utilizarlos y colocarlos bien, tapando la entrada del desagüe de la tubería.

Después, aplicar presión hasta conseguir desplazar aquello que esta obstruyendo la tubería del desagüe. Como hace un poco de vacío, a veces parte del atasco puede salir hacia afuera del desagüe. Así, en estos casos es conveniente, no volver a dejar entrar esos restos por la pila.

2. Desatascador de alambre en espiral

Consiste en un alambre que acaba en forma de espiral y nos permite recorrer un gran tramo de la tubería del desagüe hasta alcanzar el atasco.

Es muy util para desagües de ducha donde normalmente los atascos se producen por pelos, ya que el alambra los enreda y atrapa fácilmente.

3. Desatascadores especiales para inodoros

Se trata de una versión del desatascador tradicional de fuelle pero con un diseño especial para inodoros. Su forma flexible le permite encajar perfectamente en el codo del water para que la presión sea más eficaz.

En este caso el fuelle es más largo y facilita mucho introducirlo en el inodoro, ajustando perfectamente y sellando bien con el desagüe. Así, toda la presión que ejercemos permite empujar la obstrucción más fácilmente. 

Solución a atascos frecuentes en los desagüe

Si los atascos son un problema frecuente o cualquiera de los métodos que te hemos contado sobre cómo desatascar un fregadero o desagüe sin productos químicos (o con ellos) no funcionan, es posible que tengamos un problema mayor en nuestras tuberías.

A veces es la acumulación de cal y sedimentos a lo largo de varios puntos del sistema de tuberías. Otras veces puede deberse a la acumulación de óxido en tuberias o tramos de tubería metálicas.

En estos casos es mejor contar con el asesoramiento de un empresa especializada para tratar de evaluar el problema y ofrecerte la mejor solución. Actualmente hay técnicas de fontanería sin obras que eliminan los atascos de las tuberías de desagüe sin necesidad de romper ni sustituir tuberías.

¡Contáctanos!

Número de teléfono:

¡Te asesoramos!

Déjanos tu número y te llamamos gratis: