info@dualpipe.es

Correo electrónico

910 326 455

Teléfono fijo

608 531 771

Teléfono móvil

Reparación de desagües sin obras

¿Sabías que es posible realizar la reparación de desagües sin obras?

Una manera rápida y cómoda de arreglar los problemas en los desagües y sumideros de cualquier edificación

reparación desagües sin obra

Generalmente cuando la gente piensa en desagües piensa en simplemente el trozo de tubería que conecta el lavabo o la pila de la cocina a la bajante. Sin embargo, los sistemas de desagüe en fontanería incluyen todos los sistemas de cañerías diseñados para deshacerse del agua no deseada o aguas residuales.

¿Necesitas reparar un desagüe sin obras?

Si has estado buscando, necesito reparar un desagüe sin hacer obras en casa, has llegado al lugar indicado. En Dual Pipe empleamos la fontanería más moderna y sin obras para solucionar cualquier problema en los sistemas de desagüe. Consúltanos tus necesidades:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Reparación de todo tipo de desagües

reparacion tipos desagües sin obra

Cuando en fontanería hablamos de desagües, podemos encontrar una gran variedad de sistemas de canalización de aguas. Todos ellos, con el paso del tiempo, pueden sufrir averías y necesitar reparación. Con el sistema de resina epoxi de Dual Pipe es posible realizar la reparación de desagües sin obras de todo tipo:

  1. Sistemas de desagüe de evacuación
    • Bajantes pluviales
    • Bajantes de aguas sanitarias y fecales
    • Sumideros de aguas de lluvia
  2. Sistemas de desagüe circulares
    • Sumideros y tragaderas de piscinas

La importancia del mantenimiento y la reparación de los desagües es fundamental para evitar filtrado de aguas, las aparición de ruidos y malos olores, así como el encharcamiento y deterioro de zonas exteriores y jardines.

La ventaja del sistema de Dual Pipe es que permite la reparación de desagües sin obras. Esto hace que arreglar los problemas en estas cañerías sea un proceso más económico, rápido y limpio.

¿Cómo se reparan los desagües sin obras?

Para ilustrar este proceso de reparación de fontanería sin obras hemos decido ilustrarlo con un ejemplo sobre una sección de tubería. Sin embargo, este proceso puede aplicarse a cualquier tipo de desagüe de los mencionados anteriormente.

1. Drenaje y Secados

Antes de llevar a cabo la reparación de desagües sin obras, necesitamos drenar el sistema y vaciarlo del agua que contiene. 

Después se aplica sobre todo el circuito del sistema de desagüe una corriente con aire caliente y sin humedad para realizar el secado del circuito. 

El sistema es muy versátil y cómodo, sin ocasionar molestias de obras y ruidos. Además, se puede emplear tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de comunidades o de empresas. Siempre minimizando al máximo la necesidad de hacer cualquier tipo de obra.

drenaje secado desagüe sin obra

*Detección de fugas en desagües:

Una vez drenado y secado el sistema, en Dual Pipe tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes nuevos sistemas en detección de fugas en desagües de manera no intrusiva. Sistemas de cámaras de alta definición así como sistemas de detección de fugas por gas trazador, nos permiten localizar las fugas en las tuberías de desagüe.

2. Limpieza del sistema de desagüe

La reparación de desagües sin obras comienza, propiamente dicha, con la limpieza y pulido del interior de las tuberías del sistema.

Se hace pasar una mezcla de aire y corindón que elimina cualquier resto de óxido, sedimentos, acumulación de cal u obstrucción dentro de la tubería. El corindón, además pule el interior de las tuberías desde dentro, preparando su superficie para el siguiente paso en la reparación.

De nuevo este paso en la reparación de desagües no requiere hacer ningún tipo de obra. Además, la maquinaria necesaria se encuentra siempre fuera del edificio o vivienda para evitar cualquier tipo de molestias

3. Reparación por recubrimiento con resina

Una vez seco y limpio el sistema, el último paso de la reparación de desagües sin obras, es el recubrimiento interior de las tuberías con una resina epoxi de alta calidad para fontanería. 

Al aplicarla desde el interior, se genera un recubrimiento que da como resultado la completa renovación de todo el circuito de desagüe. 

Se trata de una material resistente a la presión y la temperatura, además de con una alta capacidad antiadherente. Esto evitara en un futuro la aparición de fugas y atascos. En nuestra empresa de fontanería, además, ofrecemos una garantía de 10 años si ocurriese algún incidente que necesitase una nueva intervención para la reparación de desagües sin obras.

Precio de la reparación de desagües sin obras

El precio de la reparación de desagües sin obras depende de varios factores a tener en cuenta. La distancia del tramo de tubería del desagüe a reparar es fundamentalmente lo que determina el precio de este tipo de reparaciones. 

Ahora bien, si comparamos la reparación de desagües sin obras con la fontanería tradicional vemos que tiene un precio mucho más económico. Por nuestra experiencia, estamos hablando de presupuestos en torno a un 40% o 50% más baratos

A ello, hay que sumarle, además que no se provocan molestias ni suciedad deriva de los trabajos de albañilería que si requiere la fontanería tradicional. Si necesita un presupuesto para la reparación de desagües sin obras, no dude en contactar con nosotros y descubrirás las grandes ventajas de la reparación de desagües sin obras.

Ventajas del sistema de reparación de desagües sin obras

Habiendo visto todos los tipos de desagües y sumideros que se pueden arreglar con esta técnica. Nos gustaría, y para finalizar hacerte un pequeño resumen de las ventajas del sistema de reparación de desagües sin obras de Dual Pipe:

  1. Evitan las molestias y los sobrecostes de las fontanería tradicional: Al realizar la reparación de desagües sin obras se reducen los gastos del proceso. No es necesario trabajos de albañilería. limpieza ni tampoco la sustitución de grande tramos de tuberías. Sin lugar a duda la manera más práctica y cómoda es realizar la reparación de desagües sin obras con la tecnología y experiencia en el sector de Daul Pipe.
  2. Durabilidad del trabajo: Al emplear una resina de alta calidad para fontanería de formula patentada podemos garantizar la calidad de todos nuestros trabajos de reparación de desagües sin obra. Prueba de ello es que ofrecemos una garantía de 10 años en todos nuestros trabajos. Así, con cualquier problema que detecte solo tiene que llamarnos y acudiremos a revisar el trabajo en reparación de desagües sin obras para ponerle solución sin coste adicional.
  3. Resina epoxi de primer nivel: Cuando hablamos de resinas en los procesos de reparación de desagües sin obras tenemos que contar con la garantía de calidad. Nosotros empleamos una resina homologada y patentada que garantiza la calidad de nuestros trabajos. En este caso, hablamos de un producto que tiene grandes propiedades de resistencia a la presión, es inerte a la degradación y no presenta ningún tipo de toxicidad. Ideal para la reparación de desagües sin obras y cualquier tipo de tuberías.